La mejor manera de poder ampliar la cobertura WiFi de una casa es mediante una red mesh. Una red mesh consiste en tener varios puntos de acceso WiFi (AP) distribuidos por toda la casa en vez de un único router. Una red mesh es una red mallada. Incluso aunque tengamos un router muy bueno con muchas antenas es siempre preferible tener una red mesh WiFi porque ofrece mayor rendimiento inalámbrico.
El ejemplo visual más claro es la manera en la que funciona un sistema de calefacción en una casa. Cuando queremos calentar una casa no colocamos un radiador muy grande en el salón con la esperanza de que llegue el calor a todas habitaciones. Colocamos un radiador en cada habitación porque es más fácil repartir el calor desde varios puntos que no con un foco de calor muy grande en un único punto. Una red mesh funciona así, colocamos varios puntos de acceso WiFi para que los dispositivos inalámbricos tengan siempre un punto de acceso cerca al que conectarse.
Las redes mesh wifi suelen ser más caras porque no compras un único dispositivo como es un router, sino que compras varios elementos que son los que van a componer la red, pero el resultado vale la pena.
Desde NASYREDES podemos ayudarte a elegir y configurar una red mesh. Si tienes una cobertura wifi muy pobre y necesitas.
Trabajamos con las principales marcas de redes mesh tanto a nivel doméstico como a nivel profesional. Te asesoramos.