Fibra óptica (monomodo o multimodo)

La gran ventaja que ofrece la fibra óptica  frente al cobre es que es inmune a las interferencias electromagnéticas. Una red de fibra óptica básicamente funciona inyectando un haz de luz en vez de un pulso eléctrico para transportar la información en forma de ceros y unos. A la luz no le afectan las interferencias electromagnéticas y además es menos sensible a la pérdida de “potencia” con la distancia. Podemos pasarla entre medio del resto de los cables eléctricos sin preocuparnos por las interferencias. Repito, no lo permite la normativa pero se hace habitualmente.

Hay muchos tipos de cables de fibra óptica en función del grosor del núcleo, de la longitud de onda del haz de luz y de la manera por la que viaja la luz en su interior. Tenemos la fibra óptica monomodo, multimodo y plástica que veremos más adelante.

Así como en una red de cobre el conector es universal porque siempre utilizamos el Rj45 (hay otros conectores pero son muy poco utilizados), cuando hablamos de fibra óptica tenemos una gran variedad de conectores.

Nosotros disponemos de toda clase de cables de fibra tanto monomodo como multimodo y con una gran variedad de conectores como SC/APC, SC/UPC, LC/UPC,… Consúltanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *