Cableado estructurado de cobre

Cuando queremos enlazar varios equipos y montar una red tenemos varias maneras de hacerlo: a través de una red inalámbrica por wifi o con una red cableada.

Si lo hacemos a través de una red inalámbrica ya sabemos los problemas que esto supone por los problemas de cobertura, baja velocidad de transferencia y poca estabilidad de la conexión. Nuestro consejo es utilizar siempre que se pueda una red cableada. Es mucho más estable y las velocidades de transferencia son mucho mas altas que por wifi.

Para evitar pérdidas en una conexión cableada apantallamos los cables para evitar las corrientes internas que se producen por las ondas electromagnéticas que hay en el ambiente. Dependiendo del tipo de apantallamiento los cables designan con diferentes nombres.

Una solución para paliar los problemas generados por la diafonía es enroscar los hilos de cobre del cable por pares uno sobre otro para que las corrientes inducidas por las ondas electromagnéticas se anulen entre sí.

Con el apantallamiento y el trenzado de los cables se pude paliar en gran medida los problemas de diafonía y asegurar la transmisión de los datos. El mayor inconveniente de estas medidas es el aumento del grosor del cable.

Si necesitas cablear una oficina o un domicilio ponte en contacto con nosotros. te haremos un presupuesto a medida con el tipo de cable que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *